La CE propone 10 millones de euros al año para investigación
El colegio de comisarios de la Comisión Europea propuso ayer por unanimidad dedicar una media de 10 millones de euros anuales a los proyectos conjuntos de investigación, lo que supone más que duplicar los fondos actuales. La propuesta se empezará a estudiar en el segundo semestre de este año, bajo presidencia holandesa, y tanto los jefes de Estado y de Gobierno de los 25 como el Parlamento Europeo deberán acordar los nuevos presupuestos antes de 2007, ya que el marco financiero actual (17.500 millones del VI Programa Marco de Investigación para cuatro años) finaliza en 2006.
El Europarlamento saliente ya se manifestó favorable a aumentar los presupuestos para investigación. También la mayor parte de los socios de la UE parecen dispuestos a retocar al alza este capítulo que consideran esencial para aumentar el crecimiento económico. De hecho, la práctica totalidad está aumentando considerablemente su propia inversión pública en I+D (Investigación y Desarrollo) para lograr el objetivo del 3% de inversión (pública y privada) a nivel europeo (ahora en el 2%) en 2010.
Según los datos aportados ayer por la Comisión, en 2003 toda la UE, salvo Italia y Holanda, aumentó su inversión pública en I+D respecto al año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.