_
_
_
_
_

La CE propone 10 millones de euros al año para investigación

El colegio de comisarios de la Comisión Europea propuso ayer por unanimidad dedicar una media de 10 millones de euros anuales a los proyectos conjuntos de investigación, lo que supone más que duplicar los fondos actuales. La propuesta se empezará a estudiar en el segundo semestre de este año, bajo presidencia holandesa, y tanto los jefes de Estado y de Gobierno de los 25 como el Parlamento Europeo deberán acordar los nuevos presupuestos antes de 2007, ya que el marco financiero actual (17.500 millones del VI Programa Marco de Investigación para cuatro años) finaliza en 2006.

El Europarlamento saliente ya se manifestó favorable a aumentar los presupuestos para investigación. También la mayor parte de los socios de la UE parecen dispuestos a retocar al alza este capítulo que consideran esencial para aumentar el crecimiento económico. De hecho, la práctica totalidad está aumentando considerablemente su propia inversión pública en I+D (Investigación y Desarrollo) para lograr el objetivo del 3% de inversión (pública y privada) a nivel europeo (ahora en el 2%) en 2010.

Más información
Investigación y Desarrollo contará con un 25% más de recursos en los próximos Presupuestos

Según los datos aportados ayer por la Comisión, en 2003 toda la UE, salvo Italia y Holanda, aumentó su inversión pública en I+D respecto al año anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_