Hay veces que las verdades molestan
En contestación a la carta publica en su periódico el pasado día 11 de junio, tengo que decirle que, parece que a Adolfo Navarro, portavoz de Educación del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, le molesta que se hable con claridad y se expliquen bien las cosas, por aquello de que todo el mundo las entienda.
Respecto a que "la LOCE fue aprobada en un entorno de insoportable soledad parlamentaria", le recuerdo al señor Navarro que esta ley fue aprobada por mayoría absoluta por los legítimos representantes de los ciudadanos. Probablemente, estas palabras reflejen la soledad en la que se encuentra sumida la política educativa de su grupo parlamentario, porque aunque parezca a simple vista que tiene apoyos quiero recordarle al señor Navarro que existe una gran mayoría silenciosa, digo silenciosa porque no tiene costumbre de tomar las calles, de padres, profesores, etcétera, que sí que apoyan la Ley de Calidad. Además una gran mayoría de padres han manifestado que apoyan los principios fundamentales sobre los que se sustenta la Ley de Calidad, como el esfuerzo, la exigencia y el reconocimiento al mérito al que tienen derecho los estudiantes.
El PSOE debería explicar porque se opone con tanto entusiasmo a la aplicación de la LOCE, cuando todo el mundo ha podido constatar el fracaso que supuso la LOGSE, ley aprobada por el partido socialista que ha abocado al sistema educativo al fracaso. ¿Es éste el modelo educativo que pretende imponernos el PSOE?
Sinceramente creo que el señor Navarro se encuentra muy molesto por el hecho de que se haya explicado perfectamente a todos los madrileños dónde va a parar su dinero en los presupuestos educativos. El 85% se dedicará a la enseñanza pública, esto le molesta, ya que cree que su partido es el único que tiene en exclusividad la defensa de la escuela pública, y los hechos, no las palabras, demuestran que eso no es así.
También se encuentra molesto por el hecho de que el consejero de Educación haya explicado de manera clara que el modelo presupuestario del PSOE representaría, a través de la aceptación de las enmiendas que presentaron a los presupuestos regionales, que 41.000 niños tendrían que abandonar el colegio concertado elegido por sus padres en pleno ejercicio de su libertad de elección, respaldada por nuestra Constitución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Ley calidad enseñanza
- Grupos parlamentarios
- VII Legislatura CAM
- PP
- Gobierno autonómico
- Parlamentos autonómicos
- Legislación educativa
- Comunidades autónomas
- Política educativa
- PSOE
- Política autonómica
- Legislación española
- Parlamento
- Partidos políticos
- Educación
- Legislación
- Política
- Justicia
- Gobierno Comunidad Madrid
- Comunidad de Madrid
- Administración autonómica
- España
- Administración pública