_
_
_
_
_
Apuntes

14.500 alumnos se inscriben en la selectividad del martes

El número de estudiantes que se han matriculado a las Pruebas de Acceso a la Selectividad (PAU) que se iniciará mañana se ha reducido en 1.192, con respecto a junio de 2003 y en 1.782, si se toma como referencia 2002. En la convocatoria, que concluirá el próximo jueves, se han inscrito un total de 14.493 alumnos, de los 28.021 estudiantes matriculados en segundo de Bachillerato Logse, según informaron fuentes de la Generalitat el pasado viernes. El coordinador desde hace tres años de estas pruebas, Antonio Gil, alude a "motivos demográficos" para explicar un "descenso generalizado en las tres provincias". Aunque añade, con reservas, que el ligero repunte de la natalidad en 1990 podría variar esta tónica a largo plazo, a partir de 2010.

En concreto, en la Universidad de Alicante se han matriculado 2.717 alumnos; en la Universidad Jaume I, 1.596; en la Universidad Miguel Hernández de Elche, 2.119; en la Universidad Politécnica de Valencia, 3.814 estudiantes y, finalmente, en la Universidad de Valencia se han matriculado 4.247. Hay un total de 56 tribunales en las tres provincias. Cada tribunal está compuesto por una veintena de personas. Los exámenes comenzarán el martes con la prueba de Castellano y concluirán por la tarde, con los de las optativas de cada modalidad de Bachillerato. El miércoles se desarrollarán las pruebas de materias como Valenciano, Física, Filosofía, Dibujo Artístico, Geografía, Química o Historia del Arte y el jueves finalizarán los exámenes con asignaturas como Lengua Extranjera, Matemáticas II, Latín II, Electrotécnia, Mecánica, Ciencias de la Tierra y Medioambientales o Economía, entre otras.

Festivos y resultados

Antonio Gil apunta otras novedades de este año, "coyunturales" por el calendario festivo. El día 23 se adelantarán los resultados para los alumnos de Alicante por celebrarse las Fogueres de Sant Joan. El resto deberá esperar al viernes 26. También se verá afectado por las festividades el calendario de reclamaciones. En Valencia y Alicante se han asignado los días 28, 29 y 30, mientras que en Castellón se reservan los días 26, 28 y 30, por celebrarse la jornada del 29 de junio Sant Pere.

Por otra parte, el grado de aprobados sitúa a los valencianos a la cabeza del Estado. El 94,8%, de un total de 15.685 alumnos presentados en la convocatoria de junio de 2003 obtuvo el apto, según informaron fuentes de la Generalitat Valenciana el pasado viernes. Asimismo, en junio de 2002, aprobó el 92,7% de los 16.275 presentados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_