Zapatero apela a "la capacidad de acogida"
Aprovechar las oportunidades que ofrece la inmigración requiere, según el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, canalizar y ordenar los movimientos migratorios "en función de las capacidades de acogida y las necesidades del mercado de trabajo" en cada país. Zapatero lanzó ayer este mensaje en la conferencia anual que la Organización Internacional del Trabajo celebra en Ginebra. El jefe del Ejecutivo propugnó que la inmigración sea considerada como "una oportunidad para los países de acogida que un Gobierno eficaz y progresista debe transformar en crecimiento y progreso". El presidente abogó por mitigar los "posibles costes" derivados de la llegada de inmigrantes y defendió la necesidad de que cuenten con unas condiciones laborales dignas, conforme a las leyes. Zapatero tuvo un emotivo recuerdo para los trabajadores muertos el 11-M.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.