Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Apuntes

Obras Públicas quiere saber más detalles del parque científico

El rector en funciones de la Universidad de Alicante, Miguel Louis, y parte del equipo rectoral recibirán hoy al consejero de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, para presentarle el proyecto, ya terminado, de conexión viaria subterránea entre el actual campus y la zona de expansión.

El proyecto de área de expansión plantea un horizonte aproximado de quince años para su ejecución sobre una parcela de 600.000 metros cuadrados junto al parque de bomberos que acogerá edificios universitarios, como la facultad de Ciencias y la Escuela Politécnica Superior así como plantas piloto, edificios de investigación y recursos tecnológicos en un urbanismo de baja densidad y grandes zonas verdes similar al del actual campus universitario.

En estos momentos ya se ha aprobado el proyecto de construcción de uno de los primeros edificios emblemáticos en la zona, el destinado a Servicios Técnicos de Investigación. El equipo rectoral considera que hace falta espacio para despachos, para laboratorios, para facultades y centros de investigación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 7 de junio de 2004