_
_
_
_

Nuevo acuerdo para completar la remodelación de La Rosaleda

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Las tres entidades propietarias del estadio La Rosaleda de Málaga, Ayuntamiento, Consejería de Turismo, Comercio y deportes, y Diputación Provincial, acordaron ayer un nuevo programa de actuación que "despejan los nubarrones las incertidumbres que había respecto al proyecto", según palabras del consejero, Paulino Plata.

En los próximos días, las tres instituciones firmarán un nuevo convenio de colaboración para la financiación para concluir las dos fases pendientes: la reconstrucción de la zona de preferencia, actualmente en ejecución, y el derribo y reconstrucción del lateral de tribuna. El calendario de esta última fase quedará condicionado a la opinión del Málaga C.F., que tiene cedido el uso y explotación del campo de fútbol en exclusividad.

Según informó el alcalde, Francisco de la Torre, el presupuesto de la actuación de estas dos fases asciende a 22.477.000 euros, y será financiado en tres partes iguales por cada coopropietario.

El consistorio adelantó las partidas para acometer las obras del lateral de preferencia, que estará terminado en agosto, y para el que la Junta aportará la otra mitad.

La Diputación de Málaga, que se negó a aportar más capital que los 5,4 millones que ya puso en su día y que apenas dieron para la rehabilitación de los fondos, ha resuelto su participación mediante una operación urbanística.

La Diputación aportó una parcela urbanizable de la que dispone junto al Hospital Civil. El Ayuntamiento, sin embargo, prefirió reservar esa zona para nuevo equipamiento sanitario, y ha compensado a la Diputación con una permuta por la que le ha otorgado los derechos de urbanización de una parcela contigua al propio estadio de La Rosaleda, junto a la zona de gol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Las tres partes se felicitaron ayer por el acuerdo alcanzado que permite desbloquear un proyecto iniciado hace cuatro años y que al final costará por encima de 38 millones de euros, más del triple de lo proyectado inicialmente.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_