Ana Botella firmará libros y Aznar continúa la ruta de El Corte Inglés
Ana Botella firmará ejemplares de su libro, Mis ocho años en La Moncloa (Plaza & Janés), el próximo domingo por la mañana en la Feria del Libro. Su marido, el ex presidente del Gobierno José María Aznar, que también tiene libro, Ocho años de gobierno. Una visión personal (Planeta), no acudirá al Retiro. Lo que no quiere decir que no firme. Aznar cumple con una de las prácticas que la editorial organiza para sus grandes autores: la ruta de El Corte Inglés. De momento, con la interrupción de su viaje a Estados Unidos, ya ha recorrido Bilbao, Valencia, Santiago de Compostela, A Coruña, Las Palmas, y dos veces ha estado en Madrid, y Barcelona. La gira del ex presidente, según explicaron fuentes de Planeta, finalizará el próximo 16 de junio.
Le está yendo muy bien. Las colas que se forman en los conocidos almacenes son de órdago. En algunos de los centros hubo que avisar al personal para que no siguiera aguardando porque el ex presidente no tenía suficiente tiempo para firmarlos todos. Pero que nadie se alarme: ningún lector se quedará sin la dedicatoria. El Corte Inglés remite a la fundación del PP, FAES, los ejemplares no firmados. Aznar los dedica y son devueltos al centro que corresponda, donde sus lectores los pueden recoger.
'Versus' Semprún
El asunto de la ruptura de la feria con Telemadrid aún colea. Directivos de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), que intervinieron en las negociaciones con el equipo del director general de la cadena, Manuel Soriano, afirmaron ayer que lo que realmente pretendía era una "contraprogramación". "Propusieron un batiburrillo de nombres, desde Václav Havel a Pedro J. Ramírez o Amando de Miguel. Con muchos de ellos estábamos de acuerdo, pero no con lo que implicaba de intervención en la programación de la feria".
Telemadrid intentó que fuera el británico Ralph Dahrendorf, ex rector de la London School of Economics y ex decano del Saint Anthony's College de Oxford, quien dictara la conferencia inaugural. La feria quería a alguien mucho más próximo y ya había optado por Jorge Semprún. "Con todos los respetos para Dahrendorf, que es un hombre de prestigio, lo que quiso, en realidad, Telemadrid fue vetar a Semprún; les molestaba. Por ahí no pasamos", afirmó uno de los libreros que estuvo en la comisión de negociación.
Soriano, según las mencionadas fuentes, estaba muy interesado en el pabellón Europa, donde se celebran los grandes debates sobre la UE, y quiso que participara en uno de ellos el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez. Los responsables de la feria propusieron, a cambio, una mesa redonda en la que intervinieran también los directores de EL PAÍS, Abc y La Razón. No le interesó.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.