Bilbao mantendrá en obras dos años y medio una de sus mayores plazas

Bilbao volverá a sufrir serios problemas de tráfico por obras en una de sus plazas principales: la de Zabalburu. El Ayuntamiento anunció ayer que el lunes comenzarán las obras para abrir allí un aparcamiento subterráneo. Los trabajados durarán dos años y medio.

El concejal de Intervenciones Estratégicas, el peneuvista Ibon Areso, admitió que los trabajos supondrán un "impacto muy grande" en la circulación de la zona y en los servicios de taxi y autobús. El consistorio garantizó que en ningún momento se cerrará el acceso desde Juan de Garai a Zabalburu, una de las principales vías de entrada y salida a Bilbao, durante el día, aunque es probable que se tome esta medida en horario nocturno.

Las obras, con un presupuesto de 10,7 millones, se desarrollarán en tres fases. En la primera, que durará un mes, habrá pocas afecciones, pero desde el 1 de julio se eliminará la parada de taxis y habrá cambios en los recorridos de los autobuses. Para la tercera y última fase, cuyo inicio está previsto para octubre de 2005, no se han determinado los cambios circulatorios porque el consistorio tiene pendiente de elegir una de las dos entradas de acceso al aparcamiento subterráneo, que tendrá 578 plazas para residentes y 184 rotatorias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS