_
_
_
_

Bilbao mantendrá en obras dos años y medio una de sus mayores plazas

Bilbao volverá a sufrir serios problemas de tráfico por obras en una de sus plazas principales: la de Zabalburu. El Ayuntamiento anunció ayer que el lunes comenzarán las obras para abrir allí un aparcamiento subterráneo. Los trabajados durarán dos años y medio.

El concejal de Intervenciones Estratégicas, el peneuvista Ibon Areso, admitió que los trabajos supondrán un "impacto muy grande" en la circulación de la zona y en los servicios de taxi y autobús. El consistorio garantizó que en ningún momento se cerrará el acceso desde Juan de Garai a Zabalburu, una de las principales vías de entrada y salida a Bilbao, durante el día, aunque es probable que se tome esta medida en horario nocturno.

Las obras, con un presupuesto de 10,7 millones, se desarrollarán en tres fases. En la primera, que durará un mes, habrá pocas afecciones, pero desde el 1 de julio se eliminará la parada de taxis y habrá cambios en los recorridos de los autobuses. Para la tercera y última fase, cuyo inicio está previsto para octubre de 2005, no se han determinado los cambios circulatorios porque el consistorio tiene pendiente de elegir una de las dos entradas de acceso al aparcamiento subterráneo, que tendrá 578 plazas para residentes y 184 rotatorias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_