Un bombardeo de EE UU en Afganistán mata a 20 talibanes
Al menos 20 supuestos talibanes murieron el martes en la provincia de Kandahar, en el sureste de Afganistán, en una operación conjunta de las milicias progubernamentales y las fuerzas aéreas estadounidenses, informaron ayer fuentes militares afganas. El ataque se produjo en el distrito de Arghistán, fronterizo con Pakistán, según dijo el jefe de los servicios de inteligencia de la provincia, el doctor Abdulá Laghmanai.
Los talibanes intentaron hacerse con la principal ciudad del distrito y las tropas progubernamentales -entre 60 y 100 soldados- contraatacaron, explicó un portavoz militar, general Abdul Wasay. "Las fuerzas de la coalición nos dieron un apoyo aéreo, ningún soldado norteamericano intervino en el terreno", aseguró el doctor Laghmanai.
El coronel Tucker Mansager, portavoz militar estadounidense, dijo que los aviones de la coalición habían bombardeado una zona al norte del distrito de Spin Boldak tras un ataque contra una patrulla norteamericana, pero no pudo confirmar si se trataba del mismo incidente. El distrito de Spin Boldak es vecino del de Arghistán, en la frontera con Pakistán. "Nuestros elementos en el terreno pidieron un apoyo aéreo disuasivo", explicó Mansager. "Como el enemigo siguió disparando, los aviones bombardearon".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































