Un bombardeo de EE UU en Afganistán mata a 20 talibanes
Al menos 20 supuestos talibanes murieron el martes en la provincia de Kandahar, en el sureste de Afganistán, en una operación conjunta de las milicias progubernamentales y las fuerzas aéreas estadounidenses, informaron ayer fuentes militares afganas. El ataque se produjo en el distrito de Arghistán, fronterizo con Pakistán, según dijo el jefe de los servicios de inteligencia de la provincia, el doctor Abdulá Laghmanai.
Los talibanes intentaron hacerse con la principal ciudad del distrito y las tropas progubernamentales -entre 60 y 100 soldados- contraatacaron, explicó un portavoz militar, general Abdul Wasay. "Las fuerzas de la coalición nos dieron un apoyo aéreo, ningún soldado norteamericano intervino en el terreno", aseguró el doctor Laghmanai.
El coronel Tucker Mansager, portavoz militar estadounidense, dijo que los aviones de la coalición habían bombardeado una zona al norte del distrito de Spin Boldak tras un ataque contra una patrulla norteamericana, pero no pudo confirmar si se trataba del mismo incidente. El distrito de Spin Boldak es vecino del de Arghistán, en la frontera con Pakistán. "Nuestros elementos en el terreno pidieron un apoyo aéreo disuasivo", explicó Mansager. "Como el enemigo siguió disparando, los aviones bombardearon".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.