_
_
_
_

Descubiertas bacterias que pueden bloquear el VIH en la boca

Bacterias comunes como los lactobacilos pueden servir para combatir el virus que causa el sida, según un estudio de Universidad de Illinois, informa Efe. La acción de estas bacterias se debe a que se unen a partes de la cubierta del virus, los llamados receptores gp120, zonas que son ricas en un tipo de azúcar, la manosa.

El hallazgo podría ayudar a combatir la transmisión del VIH de madres infectadas a hijos durante la lactancia. Los lactobacilos se encuentran de manera natural en el tracto digestivo de los seres humanos, por lo que su uso no supondría un riesgo para los niños, que son más vulnerables a los efectos secundarios de los antivirales.

Este uso de las bacterias ya está en estudio como parte de los geles microbicidas que actúan como un método de barrera en las relaciones sexuales. Se cree que las mujeres que tienen más lactobacilos en la mucosa vaginal tienen menos riesgo de infectarse durante el coito.

Por otro lado, el Grupo de Activistas Europeos por el Tratamiento (EATG) pidió ayer a la UE que aumente sus aportaciones al fondo mundial de lucha contra el sida hasta los 1.000 millones de dólares (este año sólo han ofrecido 790 millones, incluida la aportación de la Comisión Europea, de los que España ha comprometido 15 millones). El presupuesto del fondo para este año es de unos 6.000 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_