_
_
_
_
_

Las universidades ofrecerán medio centenar de cursos de verano en Navarra

Las universidades navarras y la Universidad Vasca de Verano (UEU) ofrecerán medio centenar de cursos durante el próximo verano en la comunidad foral. La UEU ha reforzado además su oferta educativa en Biarritz, donde entre los 5 y 9 de julio próximos ofrecerá 17 cursos.

Bajo el epígrafe Universidades navarras por la sociedad del conocimiento, y coordinadas por el Gobierno autónomo, la universidad pública, la del Opus Dei y la UNED han estructurado 25 cursos veraniegos que se escalonarán entre el 28 de junio y el 1 de octubre en tres sedes: Pamplona, Tudela y Fitero.

Dentro de una temática muy variada, habrá cursos específicos sobre el bullying (violencia en centros de enseñanza), automoción, la Europa de los gitanos, envejecimiento demográfico, ingeniería genética, bioética, contenidos educativos en Internet, moda y cultura o la búsqueda del fundamento biológico de nuestra identidad. En éste último participarán como ponentes Bernat Soria, catedrático de fisiología de la Universidad de Alicante; César Nombela, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y Rafael Matesanz, director del Centro Nacional de Trasplantes.

A estos cursos se unen los que ofrecerán el Ateneo Navarro, la Fundación Culturas Millenium y la Sociedad de Estudios Históricos de Navarra, incluidos todos en la oferta de las universidades.

685 horas lectivas

La UEU presentó ayer los 36 cursos que ha organizado en su 32ª edición bajo el lema Zurekin, zuretzat (Contigo, para ti). Biarritz y Pamplona volverán a ser las sedes de esta programación, parte de ella vinculada directamente con los estudios universitarios reglados. Aitzpea Leizaola, directora de la UEU, destacó que la renovación total de contenidos es práctica habitual de la universidad, que oferta 685 horas lectivas de estudios impartidos por 259 profesores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La sede de Biarritz acogerá cursos sobre arquitectura y paisajismo, euskera técnico y científico o aplicaciones matemáticas. En Pamplona se ofertarán áreas como democratización de la economía, elaboración informática de programas de radio o técnicas de autoempleo.

Los cursos contarán con ponentes como el enólogo Mikel Garaizabal, los cocineros Gorka Txapartegi, Iñaki Uribe e Iñaki Picabea, el escritor Koldo Eizagirre o el antropólogo Txomin Peillen. La escritora Tere Irastorza, galardonada este año con el Premio de la Crítica de Poesía en lengua vasca, abrirá la programación en Pamplona el 19 de julio.

Los responsables de la UEU recordaron que numerosos ayuntamientos vascos y navarros subvencionan a sus vecinos la participación en sus actividades. La Diputación vizcaína también ha venido otorgando ayudas económicas a los inscritos que, si son estudiantes, socios de la UEU o parados tienen descuentos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_