_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK

Secuelas en Australia

La oposición laborista australiana aventaja en los sondeos al Gobierno conservador de John Howard debido a la impopularidad creciente de su política proestadounidense en Irak, según una encuesta publicada ayer. A sólo unos meses de las elecciones, previstas para finales de este año, el sondeo publicado en los diarios Sydney Morning Herald y The Age otorga un 56% de intención de voto a los laboristas, frente a un 44% para la coalición conservadora actualmente en el Gobierno. Este sondeo revela igualmente un aumento de la oposición al conflicto en Irak, en el que Australia participa con unos 850 soldados. Un 63% de los encuestados estima que la guerra no estaba justificada, lo que representa un aumento de 12 puntos porcentuales desde septiembre. El líder de los laboristas, Mark Latham, ha convertido la oposición a la guerra en Irak y el firme apoyo de John Howard al presidente norteamericano, George Bush, en uno de los temas clave de su campaña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_