Elche homenajea al introductor del valenciano en la escuela pública
El Ayuntamiento de Elche inauguró ayer una calle en el campus de la Universidad Miguel Hernández dedicada al abogado ilicitano Josep Lluís Barceló, que fue consejero de Educación del Consell Preautonómico valenciano.
El alcalde de Elche, Diego Maciá, la viuda de Barceló, María Josep Gisbert, y algunos amigos se sumaron a este acto que supone un reconocimiento del pueblo de Elche a la figura de Barceló por su compromiso con la cultura y la educación, y como impulsor de la introducción del valenciano en la escuela, ya que el denominado Plan Barceló supuso el primer intento de introducir el valenciano en la enseñanza durante el curso 1978/79.
Maciá destacó de Barceló su trabajo por la defensa de la lengua y reconoció que "este homenaje llega tarde pero que es justo". Tras la inauguración, se rindió un homenaje ante su tumba en el cementerio y por la tarde Vicent Pitarch, miembro del Institut d'Estudis Comarcals y del Institut de Filologia Valenciana, ofreció una conferencia y esta noche está previsto una cena homenaje del Casal Jaume I.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.