_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Falta de plazas en los colegios de Sevilla Este

El pasado 30 de abril concluyó el plazo de admisión de solicitudes para la escolarización en los centros públicos y concertados dependientes de la Consejería de Educación. Durante estos primeros días de mayo se están confeccionando las listas definitivas de admitidos y excluidos en dichos centros, con la consiguiente inquietud entre los padres afectados por este proceso, en el que, una vez más, la lógica previsión de aumento de población de una zona en continua expansión y con una población mayoritariamente joven y, por tanto, con un altísimo nivel de nacimientos anuales, brilla por su ausencia (tan sólo en 2002 se produjeron 996 nacimientos en el Polígono Aeropuerto, según se recoge en el Boletín Demográfico de la Ciudad de Sevilla, dependiente del Servicio de Estadística del Ayuntamiento de Sevilla; además, se prevé la construcción de, al menos, 4.000 nuevas viviendas en los próximos meses).

La oferta total de escolarización en los centros públicos de Sevilla Este, para el curso 2004/2005, se ha visto totalmente desbordada por el aluvión de solicitudes. Dicha oferta no roza tan siquiera el 30% de las mismas.

Por esto, entre los padres en situación de escolarizar a sus hijos y entre los que ya los tenemos escolarizados en módulos prefabricados, como son los del nuevo centro de Educación Infantil Sevilla Este (en espera de la definitiva construcción del nuevo colegio), se nos plantean las siguientes dudas:

Si el Gobierno andaluz se ha comprometido a la escolarización plena en Andalucía desde los tres años, ¿cómo pretende cumplir esta promesa? ¿Acaso las soluciones provisionales de urgencia de cada primavera aparecerán de nuevo? La instalación de caracolas provisionales, prevista inicialmente para dar cobertura a las necesidades ya adquiridas en años anteriores, ¿se verá multiplicada hasta cubrir el número total de solicitudes y poder cumplir así la promesa de plena escolarización? ¿Volverán, de nuevo el próximo curso, los alumnos de Sevilla Este a carecer de salas de usos múltiples, aulas matinales, comedores, gimnasios, clases de música, etc., o volverán a dar clases en bibliotecas y otros espacios no adecuados a la escolarización?

Estas son, tan sólo, algunas de las dudas que se nos plantean al conjunto de padres de Sevilla Este y que hasta ahora no han tenido oportuna respuesta por parte de ninguna de las administraciones competentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_