_
_
_
_
CINE

Documentales de Brasil y concurso de cortos en la Casa de América

Elisa Silió

La Casa de América dedica un ciclo a los documentales que recientemente se han filmado en Brasil. Hoy se proyecta Viva São João (2002), de Andrucha Wad-dington. La cinta hace un recorrido por las fiestas que tradicionalmente se celebran en junio en el noreste del país y entrevista a músicos conocidos y anónimos. Mañana se verá Rocha que voa (2001), de Eryk Rochaun, documental sobre el exilio del realizador brasileño Glauber Rocha en Cuba en 1971. Allí Rocha estableció un diálogo entre el cinema novo de Brasil y el cine revolucionario cubano. Con imágenes de archivo, entrevistas y documentos oficiales, José Padilha y Felipe Lacerda reconstruyen en la película Onibus 174 el secuestro de un autobús en el sur de Río de Janeiro. Éste fue filmado y paralizó a la nación durante cuatro horas. De forma paralela, el largo cuenta cómo un joven carioca se transforma en bandido. La semana que viene se exhiben los 23 trabajos seleccionados en el concurso de cortometrajes iberoamericanos, organizado por Versión española y la Sociedad de Autores.

Casa de América. Recoletos, 2. Versión original con subtítulos en castellano. A las 19.30. Precio: 2 euros. Abono de 10 películas: 10 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_