Despedida silenciosa a Beatriz.
Una concentración silenciosa convocada por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia de Género, que congregó a unas 250 personas, según la policía, mostró ayer la repulsa por el asesinato de Beatriz G. V., la mujer de 19 años que murió el domingo tras ser apuñalada una treintena de veces presuntamente por su ex pareja, R. C., de 21 años. La portavoz de la plataforma, Dulcenombre Rodríguez, criticó la "falta de condenas ejemplares" en los casos de violencia sexista y exigió la ley integral. La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, afirmó sentir "rabia e impotencia", demandó un acuerdo de todas las instituciones y medidas rápidas para atajar el problema. El funeral por la joven cordobesa se convocó ayer en el tanatorio de las Quemadas en la más absoluta intimidad, como había solicitado la familia de Beatriz G. V. El presunto agresor, que fue detenido prácticamente en el escenario del crimen, permanecerá en la comisaría hasta que hoy pase a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.