Los discapacitados manchegos no pagarán tasas universitarias
Las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha disfrutarán de la gratuidad total de tasas universitarias, gracias al acuerdo de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social y la Universidad regional, por el cual el Gobierno autónomo abona los gastos de tasas de este colectivo a partir del presente curso.
El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, destacó en declaraciones a la agencia Servimedia la sensibilidad del Gobierno de Castilla-La Mancha con las personas discapacitadas, al haber ampliado a todo el colectivo (cualquier persona con una discapacidad superior al 33%) la gratuidad de las tasas universitarias, cuando anteriormente esta medida tan sólo afectaba a aquéllos con una discapacidad superior al 65%. En este sentido, el titular de Bienestar Social ha manifestado que "Castilla-La Mancha se ha hecho eco con prontitud de una de las reivindicaciones del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, que hace unas semanas pidió a la ministra de Educación la gratuidad de tasas para los universitarios discapacitados".
Durante el presente curso serán 150 estudiantes los que podrán beneficiarse de la gratuidad de las tasas, frente a los 42 alumnos que lo hicieron durante el anterior curso. Para ello, la Consejería de Bienestar Social destinará este año casi 93.000 euros a la Universidad de Castilla-La Mancha. "Esto es una prueba de que Castilla-La Mancha continúa apostando firmemente por la integración social de las personas con discapacidad, facilitando el acceso de este colectivo a cualquier ámbito de la vida social y laboral", señaló el consejero Tomás Mañas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Tasas académicas
- Ayuda social
- Comunidades autónomas
- Personas con discapacidad
- Financiación
- Política educativa
- Universidad
- Matriculación estudiantes
- Castilla-La Mancha
- Política social
- Administración autonómica
- Educación superior
- España
- Problemas sociales
- Sistema educativo
- Finanzas
- Educación
- Administración pública
- Discapacidad
- Sociedad