_
_
_
_

El PP de Getafe rechaza que el Ayuntamiento cobre por servicios municipales como recoger basura o limpiar calles

El Partido Popular de Getafe -municipio gobernado por el PSOE- presentó ayer cinco enmiendas a la nueva Ordenanza General para la Protección del Medio Ambiente, aprobada inicialmente en el pleno el pasado 4 de marzo. El objetivo de las enmiendas es suprimir "las líneas de obligaciones, costes y amenazas sancionadoras propuestas por el gobierno municipal", según la declaración del grupo popular en la localidad.

Los concejales del PP reclaman en sus alegaciones eliminar de la futura ordenanza el cobro de unos servicios que, según el PP, son de obligada prestación del Ayuntamiento, como la recogida de basuras y de restos de poda y jardinería, la limpieza de fachadas y aceras o la retirada de muebles viejos.

El edil popular José Luis Casarrubios asegura que tampoco se puede obligar a las nuevas edificaciones a habilitar cuartos de basura para recoger los contenedores, como está previsto en la nueva normativa municipal. En el caso de la aplicación de la ordenanza en los mercados, comercios y en las pequeñas y medianas empresas, Casarrubios declaró que "antes de instar al incumplimiento imperativo de la ordenanza, se debe estudiar la situación de cada uno teniendo en cuenta la continuidad de los negocios y sus puestos de trabajo".

Por otro lado, el sindicato CSI-CSIF denunció ayer que el Consistorio ha reducido de cinco a dos las patrullas nocturnas de la Policía Local "sin ninguna explicación", según sus representantes. Con la reducción del número de agentes "se pierde calidad en el servicio y retraso en la capacidad de respuesta, siendo la situación preocupante", añadieron los sindicalistas.

El concejal de seguridad, David Lucas, replicó aseverando que la seguridad está garantizada y que la reducción de la presencia policial por las noches no supone un riesgo, "como atestiguan los datos de la Policía Nacional, con un descenso de los índices delictivos en los últimos meses", dijo.

Lucas añadió: "Los refuerzos nocturnos se establecen cuando entendemos que hay determinadas zonas que así lo requieren".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_