_
_
_
_

Las cooperativas de trabajo crearon empleo en 2003 pese a bajar su cifra total

El sector cooperativo "no ha sido ajeno al contexto económico general", explicó ayer Vicent Comes, presidente de la federación de cooperativas valencianas de trabajo asociado (Fevecta). La guerra de Irak, la revalorización del euro o la futura liberalización del comercio convirtió el año pasado en un ejercicio complicado para estas cooperativas. Sus cifras reflejan la ralentización sufrida. Pese a ello, el balance muestra que en conjunto, durante 2003 se crearon 790 nuevos empleos a pesar de que desaparecieron más cooperativas que se crearon. En concreto, se crearon 124 cooperativas de trabajo asociado -principalmente en el sector servicios y el industrial- pero desaparecieron 161, el 32% de ellas se transformaron en otra forma jurídica. Las cooperativas industriales, explicó Comes, fueron las más afectadas por esta situación que deja en 1.767 la cifra total de cooperativas valencianas de trabajo asociado, 37 menos que en 2002.

Las cooperativas asociadas a Fevecta, en cualquier caso, facturaron 911,4 millones de euros, un 0,3% más e invirtieron algo más de 59,5 millones, similar al de 2002. Comes valoró los resultados en un contexto complicado. Vicent Comes también pidió que se agilice los trámites para constituir cooperativas, cuyo plazo ronda los dos meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_