Cultura quiere mantener a Miguel Zugaza al frente del Prado
La ministra de Cultura, Carmen Calvo, quiere que el actual director en funciones del Museo del Prado, Miguel Zugaza, siga al frente de la pinacoteca durante los próximos años, según confirmaron ayer fuentes del ministerio.
Tras la publicación en el BOE del nuevo estatuto del museo, que fue aprobado en el consejo de ministros del 12 de marzo pasado por el Gobierno del PP, se pasó a denominar Organismo Público Museo Nacional del Prado lo que antes se llamaba Organismo Autónomo, y Cultura debe afrontar ahora la renovación del patronato del museo, al que -según el artículo 5, apartado 4, punto g, del nuevo estatuto- corresponde "iniciar el procedimiento de nombramiento y remoción del director".
Con el cambio de Gobierno, la composición del patronato cambiará probablemente en un porcentaje elevado. El pleno está formado por 11 vocales natos (altos cargos institucionales y del museo), más dos vocales designados por las academias de Bellas Artes y de la Historia, dos más por el Consejo del Patrimonio Histórico y un máximo de 15 miembros designados por la ministra, que será la presidenta del museo y debe elevar el nombramiento aprobado por el patronato al consejo de ministros para su aprobación final.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.