_
_
_
_

Interior y el CGPJ preparan un protocolo para la protección de las mujeres

El caso de Alzira y otros recientes de violencia contra mujeres y menores llevarán mañana a reunirse a Montserrat Comas, presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, y Antonio Camacho, secretario de Estado de Interior, informa el Consejo General del Poder Judicial.

El encuentro analizará esos delitos, sobre todo por la circunstancia repetida de que los agresores violan las órdenes judiciales de alejamiento de sus víctimas y otras medidas de protección, y el propósito de Comas y Camacho es sentar las bases de un protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para el seguimiento y control de las órdenes de protección, así como de la coordinacion con los juzgados.

Además, en los próximos días se convocará la Comisión de Seguimiento para la implantación de la Orden de Protección. Este órgano es el encargado de evaluar la eficacia de ese instrumento jurídico. En la reunión deberán realizarse propuestas adicionales para asegurar la protección de las víctimas que se encuentran en situación de alto riesgo.

Comas, tras conocer el suceso de Alzira, se declaró partidaria de la prisión provisional para los quebrantadores del alejamiento. "Es imprescindible", dijo, "que llegue al juzgado que el alejamiento se incumple, para poder así iniciar nuevas acciones judiciales por un nuevo delito, el de quebrantamiento de las medidas de alejamiento". Y añadió: "Y yo soy partidaria de que, en esa situación, se proceda a dictar prisión provisional". En ese plantamiento Comas coincide con la exigencia de varios grupos de mujeres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_