Inglaterra en el Mediterráneo
La Valetta es el resultado de una combinación imposible, la brumosa Inglaterra -Malta logró la idependencia del Reino Unido en 1964- con el Mediterráneo más puro, cabinas rojas y conducción por la izquierda con una preciosa ciudad de piedra caliza fortificada, situada a 300 kilómetros de las costas de Túnez. Su nombre es un buen resumen de la historia de este pequeño país: Valetta fue el caballero de la orden de San Juan que dirigió la victoria contra los turcos en 1565. Como todo en este archipiélago de tres islas, La Valetta es minúscula (tiene 9.000 habitantes, aunque no es la ciudad más grande del país) y se puede recorrer en una mañana, paseando entre palacios del siglo XVI, jardines e iglesias. Dada su posición estratégica, Malta sufrió enormes destrozos durante la II Guerra Mundial; pero la reconstrucción fue impecable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.