_
_
_
_

Una fotografía de Kepa Garraza gana el premio Ertibil 2004

El País

Kepa Garraza (Berango, 1979) ha obtenido con No-one gets out alive from here, el primer premio de Ertibil 2004, la exposición itinerante de arte contemporáneo que organiza el Departamento de Cultura de la Diputación de Vizcaya para servir de plataforma de lanzamiento y promoción de los jóvenes artistas. La obra ganadora es una fotografía sobre aluminio, por la que Garraza recibirá 3.600 euros.

Los tres premios especiales de Ertibil 2004 han sido para trabajos realizados con técnicas fotográficas. El segundo premio, dotado con 2.700 euros, ha correspondido a Guillermo Sánchez Asua (Galdakao, 1973), por las obras Maja y Consent, y el tercero, con 2.100 euros, para Edurne González (Sestao, 1980) por Alicia en....

El recorrido de Ertibil 2004 comienza hoy en la casa de cultura Torrezabal, de Galdakao, donde permanecerá hasta el próximo 7 de mayo. Posteriormente, recorrerá 16 localidades vizcaínas -Muskiz, Amorebieta, Zalla, Arrigorriaga, Gorliz, Bermeo, Bilbao, Barakaldo, Basauri, Gernika, Ermua, Balmaseda, Ortuella, Portugalete y Santurtzi- hasta su clausura a finales de año.

La muestra contará con obras de 20 artistas, cuyos trabajos han sido seleccionados entre sesenta aspirantes que acudieron a la convocatoria con 89 entre pinturas, esculturas, fotografías y, por primera vez, vídeos. Los artistas elegidos reciben una compensación económica de 1.500 euros.

Garraza ha definido su obra como "sexo, drogas y rock and roll, mezclado con una buena dosis de humor desinhibido e ingenuidad post-adolescente". "Sin pretender moralizar ni ofrecer una imagen estereotipada de mi generación, mis obras se construyen como imágenes de realidades sintetizadas, donde se reflexiona acerca de los paradigmas de la contemporaneidad, a la vez que se ofrece una visión irónica de nuestra propia existencia", ha escrito el artista premiado.

Los tres artistas distinguidos con los galardones especiales son licenciados en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_