_
_
_
_

La mediación del Gobierno no solventa la huelga en el Consorcio, que dura tres meses

La huelga de los trabajadores subcontratados del Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia, un colectivo de 280 personas similar a la plantilla de la entidad, continúa sin visos de solución al cumplirse tres meses. La mediación del Departamento de Empleo, que ayer reunió a huelguistas y empresas, no tuvo éxito. Era el primer encuentro que celebraban las partes desde finales de febrero.

Los sindicatos criticaron que en la reunión, pedida por el consorcio, sólo se planteó el aumento de los servicios mínimos, que ahora ronda el 60%. Añadieron que Empleo quiso abordar el fondo del conflicto, pero que el consorcio "se ha negado". Los trabajadores piden la equiparación salarial con la plantilla, lo que supondría subidas de un 50%. El paro afecta al funcionamientos de las depuradoras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_