_
_
_
_

La ubicación de la alcaldía en Cibeles costará al municipio 6,8 millones al año

El Ayuntamiento de Madrid va a tener que pagar 6,8 millones de euros durante tres años (20,4 millones en total) para hacer posible uno de los "sueños" de Alberto Ruiz-Gallardón: trasladar la alcaldía al Palacio de Correos y Telégrafos, en la plaza de Cibeles. Ése es el precio del alquiler del edificio, en la calle del Capitán Haya, 41, al que se trasladarán las dependencias del Ministerio de Ciencia y Tecnología que ahora alberga Correos y que deben ser abandonadas para hacer sitio al despacho del regidor.

El Ayuntamiento tiene que hacerse cargo de ese alquiler porque ése es uno de los puntos del convenio de cesión del palacio que firmó con el Ministerio de Hacienda el 30 de julio de 2003. Pero no es el único: a cambio del palacio, el municipio tuvo que traspasar a Hacienda el edificio de las Cariátides, en la calle de Alcalá, y aún debe encontrar dos inmuebles para ubicar el Museo Postal y las oficinas de Correos y Telégrafos, que ahora están en Cibeles. La compañía postal se queda, además, con 2.200 metros de los 53.500 del Palacio de Correos, y allí mantendrá una oficina central de atención al público.

Cuando se firmó el convenio hace nueve meses, el concejal de Hacienda, Juan Bravo, calculó que el alquiler para las dependencias del Ministerio de Ciencia y Tecnología costaría "no más de 18 millones de euros" en tres años. Al final serán 20,4 millones.

Ruiz-Gallardón dijo ayer que el traslado de las oficinas del ministerio a Capitán Haya se producirá entre julio y septiembre. Después habrá que acondicionar el Palacio de Correos, y "antes de navidades", según Bravo, se mudarán allí el alcalde y su vicealcalde, Manuel Cobo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_