_
_
_
_

El Ayuntamiento de Valencia admite fallos en el reciclaje por falta de dinero

Ignacio Zafra

En el paseo de Russafa, una de las calles con mayor actividad comercial de Valencia, no hay un solo contenedor de reciclaje. Tampoco en las calles peatonales que la rodean, por lo que la importante cantidad de cartón y de plástico que generan cada día los establecimientos de la zona acaba mezclada con la basura orgánica. El Ayuntamiento ha respondido a las quejas de algunos vecinos reconociendo que existe un vacío en el sistema de reciclaje que atribuye a la falta de presupuesto.

Tanto los trabajadores encargados de la recogida de estos residuos como fuentes de la concejalía de Medio Ambiente indican que los contenedores de reciclaje instalados en su día fueron retirados a instancia de los comerciantes, que los consideraban perjudiciales para su actividad. En la decisión habría influido también el deseo municipal de "respetar la particular arquitectura" de la zona. Los fardos de cartón quedan ahora amontonados a las puertas de las tiendas hasta que son retirados por una camioneta descubierta.

Fuentes de la concejalía de medio ambiente aseguran que el Consistorio tiene la voluntad de efectuar una recogida selectiva de los residuos de esta zona del barrio de Sant Francesc, similar a la que ya funciona en Pla del Remei, pero que de momento resulta inviable por la ausencia de fondos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_