_
_
_
_

Los paros del transporte y los médicos afectan a decenas de miles de navarros

Decenas de miles de personas -120.000 ciudadanos usan sus 93 vehículos cada día- se vieron afectadas ayer en el primer día de la huelga indefinida del transporte urbano de Pamplona y su comarca, marcado por los sabotajes a los autobuses y el incumplimiento de los servicios mínimos. A este paro se suma hoy el de los médicos del Servicio Navarro de Salud en los hospitales públicos, que afectará a más de 6.000 consultas programadas, según Salud.

Los trabajadores de La Montañesa, concesionaria del transporte urbano en Pamplona y su comarca, secundaron ayer masivamente la huelga, convocada para conseguir mejoras salariales y laborales. Sólo circularon en hora punta 40 vehículos, conducidos por los propios socios de la empresa, cuya plantilla asciende a 400 empleados.

Juantxo Montoya, presidente de La Montañesa, denunció a la policía la acción "coactiva" de piquetes. Grupos de desconocidos cruzaron autobuses en las cocheras para impedir su salida. Otros vehículos fueron saboteados. El comité calificó de "abusivos" los servicios mínimos.

Mientras, el Sindicato Médico demanda mejoras salariales y cambios organizativos. Los paros parciales se repetirán el 22, 27 y 29 de este mes. Está garantizada la atención en servicios esenciales. Las reivindicaciones salariales de los facultativos le costarían al Gobierno navarro 3,3 millones de euros anuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_