Soluziona mantiene el contrato con su socio de EE UU
La empresa Soluziona, filial de ingeniería de la eléctrica Unión Fenosa, seguirá trabajando, junto con su socio estadounidense CH2MHILL, en el contrato a cinco años firmado con el US Army Corps of Engineers para realizar proyectos de reconstrucción en Irak y en otros 25 países.Fuentes de la empresa admitieron, no obstante, que la nueva orientación en la política exterior del Gobierno español ha introducido "nuevos elementos" sobre la evolución del contrato que antes no existían. "Evaluaremos la situación en función de cómo evolucione la seguridad sobre el terreno", puntualizaron. Soluziona, que trabaja en la reconstrucción de una central hidráulica en Irak, "no tiene ningún español trabajando en el país". Los trabajos de la empresa los desarrolla "personal local y de otros países".
Soluziona (7.900 empleados y una facturación superior a los 700 millones de euros) se convirtió el pasado mes de enero en la primera firma europea elegida por la Administración de EE UU para trabajar en el Irak de la posguerra y en otros países con un contrato global de 1.200 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.