_
_
_
_

Un periodo de "gran tensión emocional"

El secretario general de la Cámara de Cuentas manifiesta en un escrito enviado a la presidencia de esta institución, en concreto a su presidente, Ramón Muñoz Álvarez, que atraviesa un periodo de "gran tensión emocional" provocado por la actuación del propio presidente.

"En la actualidad estoy atravesando un periodo de gran tensión emocional, que trato de controlar con esfuerzo, y que viene exclusivamente provocado por las reacciones que en mi salud produce el conflicto entre mi arraigado concepto de la lealtad a su persona y la conducta que esa presidencia tiene en determinados aspectos exclusivos de la secretaría general como tal, altamente criticable según mi opinión por afectar gravemente al núcleo de su normal ámbito funcional", concluye el secretario general.

En una nota de la secretaria general de la Asamblea de Madrid se justifica la prórroga decretada para los presupuestos del Gobierno regional con el siguiente argumento: "Parece, por tanto, que el principio de autonomía presupuestaria de la Cámara de Cuentas ha de amoldarse al principio de universalidad de los presupuestos, lo que implica que, aunque el Consejo de la Cámara de Cuentas no haya remitido a la Consejería de Hacienda su proyecto de presupuesto, esta última tiene que establecer necesariamente la dotación financiera de dicho organismo. Se trata de una necesidad que responde de un lado al hecho de que la Cámara de Cuentas dependa para su funcionamiento de los ingresos previstos en los Presupuestos Generales de la Comunidad, y de otro, a los principios constitucionalmente consagrados de unidad y universalidad".

El escrito acaba: "La conclusión que puede derivarse de estos argumentos es la calificación ajustada a Derecho que la mesa de la Asamblea de Madrid realizó del proyecto de presupuestos generales de la Comunidad en su reunión de 5 de abril de 2004".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_