El Santander vende su sede madrileña al grupo inmobiliario catalán Marín por 350 millones de euros
El Grupo Santander ha vendido los siete edificios históricos donde se ubica su sede madrileña a un consorcio encabezado por el promotor catalán Antonio Marín, que cuenta como socios a fondos holandeses y estadounidenses, por un importe cercano a los 350 millones de euros, según confirmaron ayer fuentes cercanas a la operación. Está previsto que el complejo, de un total de 51.000 metros cuadrados de superficie, se convierta en un centro comercial, aunque también podrían incluirse viviendas y un hotel.
El banco inició el proceso de venta que ahora se ha formalizado hace varios meses. Los siete edificios se encuentran entre las calles Alcalá, Canalejas y Carrera de San Jerónimo de la capital. El complejo salió a venta a un precio cercano a los 330 millones de euros. Estos edificios, conectados entre sí, han acogido las sedes del Santander Central Hispano (SCH) y Banesto.
Este complejo ya estuvo a punto de ser vendido en febrero pasado a un grupo de inversores internacionales, pero éstos pidieron una prórroga para ejercitar la opción de compra y el banco no la aceptó.
El Santander ya ha vendido, entre otros inmuebles, la Torre Negra, en el paseo de la Castellana de Madrid, y la sede del Central Hispano en el Paseo de Gracia de Barcelona. Para el verano, todos los empleados del Santander deben estar en la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte, a unos 20 kilómetros de la capital. Este campus ocupa una superficie de 165 hectáreas. El Grupo Santander sólo mantendrá en Madrid el edificio de Paseo de la Castellana 24.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.