Alto el fuego con combates en Faluya
Los bombardeos y los combates entre marines y elementos de la resistencia prosiguieron ayer en Faluya pese a una prórroga de 48 horas de un supuesto alto el fuego anunciado el domingo. Cinco iraquíes murieron y otros tres resultaron heridos en ese intercambio de fuego.
El Creciente Rojo iraquí -la versión musulmana de la Cruz Roja- ha comenzado a levantar un campamento de refugiados en la proximidad de esta ciudad para acoger a las familias que aprovechan la tregua para escapar del asedio.
También se registró ayer un ataque con cohetes contra el hotel Sheraton de Bagdad, donde se alojan la mayoría de los periodistas, que no causó víctimas pero si graves desperfectos en parte del edificio. En otras zonas de la capital iraquí, también se produjeron distintos incidentes. En la carretera que une la ciudad con el aeropuerto internacional, un camión militar fue atacado con fuego de lanzagranadas, lo que provocó una contundente respuesta de las tropas estadounidenses. Un fotógrafo de la agencia Reuters vio varios cadáveres en la zona después del tiroteo.
Horas antes, al menos nueve iraquíes murieron y otros nueve resultaron heridos en sendos incidentes en el norte y oeste de Irak, informaron fuentes hospitalarias. Según las mismas fuentes, otras cuatro personas, incluidas dos mujeres, fallecieron y seis más resultaron heridas, varias de ellas de gravedad, en la ciudad de Mosul, a 400 kilómetros al norte de la capital, cuando un proyectil impactó contra una zona donde se encuentra instalado un mercado de frutas y verduras. "Según los primeros elementos de la investigación, el obús tenía como objetivo una comisaría de policía cercana", indicó uno de los responsables de las fuerzas de seguridad iraquíes en esta ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.