_
_
_
_

Los palestinos acusan a Sharon de destruir la paz con los asentamientos

El ministro palestino Saeb Erekat, responsable del desaparecido equipo de negociadores con los israelíes, acusó ayer al primer ministro, Ariel Sharon, de promover "una receta para destruir el proceso de paz", al supeditar el repliegue militar de la franja de Gaza y el desmantelamiento de las 21 colonias de la zona, al mantenimiento e incluso reforzamiento de los asentamientos de Cisjordania, especialmente de los más importantes y poblados.

Pocas horas antes de salir hacia Washington, donde debe entrevistarse hoy con el presidente George W. Bush para tratar de conseguir su apoyo para el plan de retirada de Gaza, Sharon aseguró que el desmantelamiento de las 21 colonias de Gaza, con una población cercana a los 8.000 habitantes, tenía una contrapartida clara al "mantenimiento e incluso reforzamiento" de los grandes bloques de colonias judías en Cisjordania, configurados por 127 asentamientos y 223.403 habitantes, a los que hay que sumarles otros 200.000 habitantes en Jerusalén Este.

Más información
Sharon busca hoy el apoyo de EE UU para lograr la soberanía israelí de gran parte de Cisjordania
Bush apoya el plan de Sharon para evacuar parcialmente Gaza y Cisjordania

Sharon anunciaba de esta manera su determinación a defender los bloques de asentamientos de Male Adumin, Kiryat Arba, Hebrón, Goush Etzion, Ariel y Givat Zeev, que constituyen los núcleos mas fuertes de la comunidad judía en los territorios palestinos de Cisjordania. La población total de estos grupos de asentamientos suma más de 150.000 habitantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_