La operación de tráfico de Semana Santa se cierra sin víctimas mortales
El intenso tráfico de la Semana Santa no ha tenido repercusiones irreversibles en las carreteras del País Vasco. Nadie ha perdido la vida -al menos hasta el cierre de esta edición- desde que se inició la operación salida el pasado miércoles hasta ayer, cuando se dio por concluida la vuelta a casa en todas las provincias, salvo en Guipúzcoa, donde todavía hoy se espera una intensa circulación de vehículos pesados. El balance, provisional, es mejor que el del año pasado, cuando hubo que lamentar la muerte de una mujer.
La Ertzaintza ha desplegado durante estos días festivos un operativo especial para prevenir accidentes de tráfico y otras incidencias. Pese a todo, se han registrado cinco siniestros reseñables con 10 heridos, tres de ellos graves, dos leves y uno de pronóstico reservado. En la operación salida, la policía vasca no tuvo noticia de accidentes destacables. Sí la tuvo en cambio el día 10, cuando P.A.A., un varón de 43 años se salió de la calzada y resultó herido de gravedad. Y el 11, cuando se registraron tres siniestros en las carreteras de Vizcaya, con ocho heridos, dos de ellos graves.
Ayer, el último día del operativo, hubo más de un sobresalto en la calzada. Uno de los más destacables, el que dejó malherida a A.B.B.E., una mujer de 28 años y vecina de San Sebastián, en la autopista A-8 a la altura de la capital guipuzcoana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.