_
_
_
_

Las hipotecas en Madrid son un 42% más altas que la media española, según CC OO

El sindicato CC OO valoró ayer los datos de concesión de créditos hipotecarios en Madrid a finales de 2003, según los cuales el importe medio de cada hipoteca en la región es un 42,5% superior a la media española, pese a que el año terminó con un número menor de créditos hipotecarios concedidos por los bancos y cajas de ahorros.

La secretaria de Desarrollo Regional de CC OO en Madrid, Magdalena Macías, informó de que el crédito hipotecario medio para comprar un piso "se sitúa en Madrid en 157.092 euros, lo que significa que los trabajadores madrileños se ven obligados a hipotecarse un 42,46% más que la media de los españoles, para los cuales la media por hipoteca es de 110.272 euros".

Más información
El crédito hipotecario se aceleró un 24,1% en febrero
El valor de los préstamos hipotecarios rebasó en 2003 el 62% del PIB
Las hipotecas subieron un 22% en febrero, hasta un coste medio de 122.013 euros

Macías aseguró que, mientras en España el número de créditos hipotecarios creció un 7,44% a finales de 2003, en Madrid se ha concedido un 10,5% menos. Sin embargo, eso no se ha traducido en una disminución del importe medio de las hipotecas, lo que quiere decir que los precios de la vivienda siguen subiendo, según el sindicato, muy por encima de la inflación, y que "los hogares madrileños tienen que recurrir cada vez más al endeudamiento ante la escasa posibilidad de ahorro".

Sin dotación presupuestaria

El secretario general de CC OO en Madrid, Javier López, agregó que los presupuestos del Gobierno regional para 2004 "

rporan los recursos suficientes para corregir los problemas del precio de la vivienda en Madrid ni para comenzar a cumplir el compromiso electoral del PP de construir 114.000 viviendas a precio reducido".

López concluyó reclamando "un pacto social por la vivienda en Madrid en el que participen la Comunidad de Madrid, los ayuntamientos de la región, los sindicatos, empresarios y promotores, que garantice la accesibilidad a la vivienda a precios asequibles, frenando en seco la especulación del suelo y de los precios de la vivienda libre".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_