_
_
_
_

Iztueta dice que su normativa no va a chocar con la del PSOE

El País

La consejera de Educación, Anjeles Iztueta, rebajó ayer el tono de sus declaraciones acerca de la normativa propia que va aprobar el Gobierno vasco tras la moratoria anunciada por el PSOE sobre la Ley de Calidad. Iztueta consideró ayer "irresponsable" hacer cambios en el sistema educativo en un momento de transición política a raíz de los resultados de las últimas elecciones generales. Con todo, anunció que habrá normativa propia del Ejecutivo vasco en "las áreas en las que vamos por delante" -entre los que citó las escuelas infantiles de 0 a 3 años o la introducción del inglés-, al tiempo que se mostraba convencida de que "en los grandes temas educativos" va a haber coincidencia con el Gobierno socialista, porque "es progresista y porque en los planteamientos educativos tenemos coincidencias".

La rebaja del discurso de Iztueta llega día después de que el secretario general del PSE-EE, Patxi López, pidiera expresamente al lehendakari que llamara "al orden" a su consejera de Educación, después de que ésta anunciara que en el País Vasco no se iba a aplicar la Ley Orgánica de Calidad en la Enseñanza (LOCE) aprobada por el PP. Ese mismo día, responsables del PSOE anunciaron que se iba a producir una "moratoria" en la aplicación de la ley.

Ayer, Iztueta, en una entrevista a ETB, dijo que López se había precipitado al realizar esas declaraciones porque "el Partido Socialista de Cataluña está diciendo lo mismo que he dicho yo". La consejera vasca aseguró que se sentía totalmente apoyada por "el sistema y por los partidos del tripartito" y, en ese sentido, apuntó que su departamento "no va a eliminar prácticas positivas de nuestro sistema educativo".

La consejera de Educación pidió al PSOE que se decida cuanto antes porque el curso comienza en septiembre y "las decisiones hay que tomarlas ya mismo". "Hay que decir sí o no. Lo que no se puede hacer es cambios en el sistema educativo un curso, para el año que viene retroceder y hacer cambios con los que no estamos convencidos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_