_
_
_
_

La Unió tramita demandas contra algunos comercios citrícolas

La Unió de Llauradors explicó ayer que tramita las primeras demandas contra las actuaciones de algunos comercios privados en los que ha detectado prácticas "irregulares" al cumplir las condiciones de compraventa de cítricos "pactadas en su día con los agricultores". La organización explicó que determinadas actitudes son "habituales" en las últimas campañas y anima a los agricultores afectados por algún incumplimiento a que presenten reclamaciones en sus oficinas.

Entre las demandas, menciona la presentada contra Selfafruit SL de Cullera. La Unió asegura que una vez recolectada la fruta sin "objetar ningún problema", la empresa descuenta en la liquidación final un 20% de la producción "alegando la presencia de plagas" que el agricultor no puede demostrar porque la fruta ya está recolectada, manipulada y comercializada. Otra, contra Ferragud e Hijos SL de Xeresa, porque una vez cerrado el trato con el agricultor recolecta sólo la mejor parte de la cosecha y deja el resto en el árbol, "aduciendo que no le hace falta más fruta". Una tercera firma, Solach SA de Betxí, realiza una práctica habitual pero no ha liquidado ni siquiera la cantidad recolectada. La Unió insistió en que algunas prácticas se resolverían con la homologación del contrato de compraventa de cítricos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_