_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Toros por las víctimas

Hoy se celebra en la plaza de toros de Valencia, a las 17.30, un festival taurino a favor de las víctimas de los atentados de Madrid. Quieren "apiadarse" de los muertos de Madrid produciendo nuevos muertos.

Nunca el fin ha justificado los medios. Como dice la Asociación Nacional para la Protección y Bienestar de los Animales (ANPBA): "es indeseable, aberrante y contrario a la moral social realizar un espectáculo taurino, en el que se produce el brutal derramamiento de sangre animal inocente, para beneficiar a los familiares de las víctimas del brutal derramamiento de sangre humana inocente que fue el atentado del 11-M...". Habría que recordarles lo que dice le filósofo Ferrater Mora: "Ser enemigo de los animales es otra manera de ser enemigo de los seres humanos".

O recordando lo que dice la Biblia (Génesis, 4,10) a propósito de la muerte de Abel a monos de su hermano Caín: "¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano (en este caso, de nuestros hermanos los animales) está clamando a mí desde la tierra".

Es intolerable que "el mundo taurino" y la Diputación de Valencia como portavoz y propulsora de ese "mundo" aproveche todas las fiestas populares, religiosas y celebraciones de todo tipo para derramar sangre de animales. Encarnan un primitivismo feroz que es incapaz de saciarse o distraerse si no es torturando y masacrando animales. Y con dinero público.

Acabo de recordar de nuevo al filósofo Ferrater: "Debe de haber... una legislación apropiada para mandar definitivamente al diablo esas fiestas satánicas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_