La policía detiene en Málaga a un hombre como supuesto autor de la muerte de su novia en 2002
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de nacionalidad italiana acusado de asesinar en enero de 2002 a su compañera sentimental en Marbella (Málaga). El cadáver de la mujer, Houda T. M., de 22 años y de origen marroquí, fue localizado en su vivienda de la urbanización La Hacienda de los Nagüeles, con numerosas heridas y golpes. El presunto asesino trató además de quemar la vivienda y el cuerpo de la víctima. Cuatro días después del homicidio, Alessandro B. ingresó, con nombre falso, en las urgencias de un hospital. Tenía graves quemaduras en ambos brazos.
Las desavenencias eran constantes en la pareja desde que, en 2001, sufrieron un accidente de tráfico. El deportivo conducido por Alessandro chocó frontalmente contra otro vehículo. En el siniestro murió el conductor del otro coche; a Alessandro tuvieron que implantarle numerosas prótesis y necesitó desde ese día silla de ruedas y muletas para desplazarse. La salida del hospital, siempre según la versión policial, supuso el inicio de fuertes disputas. Houda, que también viajaba en el coche junto a otra amiga, no estaba dispuesta a mantener a Alessandro en su domicilio y trató de terminar con la relación. Las peleas y los malos tratos que Alessandro infligía a su compañera hicieron que la madre de ésta se desplazase de Marruecos a Marbella en varias ocasiones, para intentar mediar en el conflicto.
En su última visita la joven no abrió la puerta. Su madre alertó a la policía y los bomberos, que tras forzar la entrada de la vivienda encontraron a Houda muerta en el suelo. Alessandro, que ha sido localizado ahora en el Albergue Municipal de Málaga por un agente de la policía local, se encontraba desaparecido desde el mismo día del suceso.
Según la investigación, el súbdito italiano ingresó cuatro días después del crimen y bajo identidad falsa en un hospital, donde permaneció por espacio de un mes. Posteriormente, y ante su estado de indigencia, fue derivado por los servicios sociales hasta el albergue de la capital malagueña, donde residió hasta enero de 2003 y luego de forma intermitente, y donde ha sido finalmente detenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.