_
_
_
_
DOMINIQUE DE VILLEPIN

El ministro poeta

Hombre de confianza del presidente francés, Jacques Chirac, Dominique de Villepin, es especialista en conspiraciones de palacio y de Gobiernos en la sombra, político que nunca se ha enfrentado al sufragio universal, obtiene al fin la cartera que deseaba, la correspondiente al Ministerio del Interior.

Su paso por el Ministerio de Exteriores ha sido brillante y peligroso. Brillante porque este poeta aristócrata ha devuelto a Francia un protagonismo internacional que su antecesor -el prudente e inteligente Hubert Vedrine- evitaba; peligroso porque su amenaza de vetar en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas una resolución de Estados Unidos favorable a la guerra de Irak y sus discursos ridiculizando la argumentación del secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, le han cerrado las puertas de cualquier reunión en la que estuvieran en juego los intereses estadounidenses.

Más información
Chirac coloca al popular Sarkozy al frente de la difícil cartera de Economía
Dominique de Villepin.
Dominique de Villepin.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_