_
_
_
_

Electrodomésticos y ordenadores serán reciclados en Campo Real

La región cuenta desde ayer con una planta de reciclaje para electrodomésticos y aparatos electrónicos, como ordenadores y móviles, con capacidad para separar los materiales recuperables de esos aparatos de los ingredientes tóxicos que llevan, como plomo, bromo, fósforo y cadmio, según explicaron la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y Angel Asunción Goñi, consejero delegado de Recytel, propietaria de la planta. En España se generan cada año unas 200.000 toneladas de aparatos electrónicos en desuso. Si se lograse reciclar el 70% de ellos, se podrían recuperar 30.000 toneladas de plástico, 90.000 de metal y 13.000 toneladas de vidrio.

La Comunidad ha aportado, con cargo a los fondos que se reciben de la Unión Europea, algo más del 10% de la inversión necesaria para la construcción de la planta. Ubicada en Campo Real, ocupa una extensión de 2,5 hectáreas y ha supuesto una inversión de 9,18 millones de euros. La Consejería de Economía e Innovación Tecnológica ha aportado 1.046.593 euros. La planta cuenta también con 476 paneles fotovoltaicos que permitirán la producción de 56.650 kilovatios al año. Con ello se evitará la emisión de 60.640 toneladas de CO2 y más de 169 kilos de óxido de azufre al año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_