Desconsideración
En Carabanchel nos hemos quedado sin hospital. Nuestra queridísima presidenta regional no ha tenido en consideración la población de nuestro distrito. Sus compromisos y prebendas para con los alcaldes afines parece que priman sobre la realidad de la región. Me parece fabuloso que se creen siete nuevos hospitales. Hacen falta. Pero, ya que nos ponemos, ¿por qué no cubrimos todas las necesidades de Madrid? ¿Por qué en Madrid tenemos que pagar los platos rotos de las relaciones entre Gallardón y Aguirre?
El concejal de Carabanchel se niega a reivindicar el hospital militar para el distrito alegando que es competencia del Ayuntamiento. Ruiz-Gallardón no estima necesario que la población de Carabanchel tenga derecho a un hospital de referencia en el distrito. Pero la realidad es que la suma de los votos progresistas en nuestro distrito supera a los de la derecha. Por ello, si Carabanchel tuviese un Ayuntamiento en lugar de depender del de Madrid, podríamos vernos representados y, quizá, tendríamos hospital, no por decisión del PP en la Comunidad, que ha quedado claro que no lo considera necesario, pero quizá sí por el marketing político que está haciendo la presidenta, que parece que quiere recuperar votos en las zonas que le vienen bien para sus objetivos políticos. Mientras tanto, gracias a los señores Gallardón y Aguirre por tener en cuenta a los habitantes de Carabanchel y Latina. En las próximas nos veremos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Carabanchel
- Clínicas
- Comunidades autónomas
- Hospitales
- Política sanitaria
- Administración autonómica
- Madrid
- Asistencia sanitaria
- Vivienda
- Comunidad de Madrid
- España
- Sanidad
- Salud
- Urbanismo
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política