_
_
_
_
EL CONFLICTO DE ORIENTE PRÓXIMO

El nuevo líder de Hamás declara a Bush enemigo del islam

El nuevo líder de Hamás en los territorios palestinos, Abdelaziz Rantisi, afirmó ayer que el presidente estadounidense, George W. Bush, es "enemigo de Dios, del islam y de los musulmanes" durante una reunión pública con simpatizantes en la Universidad Pública de Gaza.

"América ha declarado la guerra a Dios, Sharon ha anunciado la guerra contra Dios, y Dios ha declarado la guerra a América, Bush y Sharon", dijo Rantisi, de 56 años, considerado un duro dentro de la organización, que fue elevado al liderazgo tras el asesinato por Israel hace una semana del líder espiritual de la formación radical, el jeque Ahmed Yassin. Abdelaziz Rantisi pronunció estas palabras ante un auditorio de 5.000 simpatizantes del movimiento radical Hamás.

Más información
La fiscal del Estado israelí pide oficialmente que se procese a Sharon por corrupción

A pesar de que Rantisi señaló la semana pasada que Estados Unidos no estaba en los objetivos de Hamás -"sería estúpido por su parte preocuparse, porque nosotros sólo atacamos a los enemigos ocupantes", dijo-, el brazo militar de la organización radical, las Brigadas de Ezzedine al Kasam pusieron a Washington en su punto de mira. "Los sionistas no han perpetrado este acto

[el asesinato del jeque Yassin] sin el permiso de la Administración terrorista estadounidense, que debe asumir su responsabilidad por el crimen".

El Departamento de Estado advirtió la semana pasada a todos los ciudadanos estadounidenses ante el riesgo de que sean el objetivo de ataques terroristas como represalia por el asesinato del líder espiritual y fundador de Hamás, abatido el pasado lunes en Gaza con misiles lanzados desde un helicóptero Apache. "El Departamento de Estado está muy preocupado por el aumento de las amenazas de ataques terroristas contra ciudadanos o intereses estadounidenses en el extranjero", indicó en un comunicado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_