_
_
_
_

UPN dice que "ni Zapatero ni nadie" puede cambiar ahora los estatutos de Caja Navarra

El consejero navarro de Economía, Francisco Iribarren, aseguró ayer que "ni el Gobierno de Zapatero ni nadie" podrá modificar ahora la reforma de los estatutos de Caja Navarra, pactados por UPN con el Ejecutivo saliente del PP. Iribarren respondía así a la afirmación hecha el día anterior por el secretario general del PSN, Juan José Lizarbe, de que realizará gestiones ante el nuevo Ejecutivo socialista para intentar paralizar una reforma estatutaria que tanto el PSOE como IU consideran "escasamente democrática" y desearían ver debatida y aprobada en el Parlamento, algo a lo que UPN se niega.

Iribarren reiteró que los nuevos estatutos pactados por los gobiernos de Navarra y Madrid "son tan democráticos como los anteriores" al ser fruto de la negociación bilateral a que obliga la legislación foral. Reclamó a los representantes de socialictas e IU en el Consejo de Administración de la caja que, para ser consecuentes con sus acusaciones, presenten su dimisión.

El consejero añadió que la reforma resulta inamovible en estos momentos porque ya ha sido registrada y el Ministerio de Economía no tiene ya ninguna capacidad de modificar los estatutos de forma unilateral. De las palabras de Ibarren se deduce que el nuevo texto pudo ser registrados inmediatamente después de las elecciones generales del 14 de marzo. La oposicion teme que la reforma, que crea una reducida asamblea general de 30 miembros, facilitará al Gobierno foral seguir controlando la entidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_