Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:CRÍTICAS

Cine cadáver

Estas Vidas ajenas serían ofensivas si no fueran necias. Es una película que, cuando no cae de lleno en ella, roza la incompetencia. Está mal escrita, llena de gestitos verbales facilones y hechos que quieren ser duros y se quedan en minerales. Está mal filmada, con continuas imprecisiones que quieren darnos por modernez lo que sólo es barullo, confusión y mal agolpamiento de tomas que pretende vestirse de montaje y se queda en añadidos. Pretende pasar por un filme de serie barata a la americana, pero nada tiene de la limpieza, despojamiento y busca formal que hacen del movimiento independiente de EE UU lo más vivo del cine de este país.

Nada de eso. Es cine completamente muerto, que sigue la estela -a mi juicio poco recomendable, pues es un camino estéril y retórico de nacimiento- de la famosa Seven en lo que hace a acumulación de truculencias y asquerosidades, pero que no trasciende a la basura y se queda estancada en ella. La película no es más que una operación comercial burda, que depende por entero de un reparto en el que suenan nombres conocidos, sobre todo Angelina Jolie.

VIDAS AJENAS

Dirección: D. J. Caruso. Guión (novela de Michael Pye): Jon Bokenkamp. Intérpretes: Angelina Jolie, Ethan Hawke, Kiefer Shuterland, Olivier Martínez, J.-H. Anglade, Gena Rowlands. EE UU, 2003. Género: policiaco. Duración: 119 minutos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de marzo de 2004