Cine cadáver
Estas Vidas ajenas serían ofensivas si no fueran necias. Es una película que, cuando no cae de lleno en ella, roza la incompetencia. Está mal escrita, llena de gestitos verbales facilones y hechos que quieren ser duros y se quedan en minerales. Está mal filmada, con continuas imprecisiones que quieren darnos por modernez lo que sólo es barullo, confusión y mal agolpamiento de tomas que pretende vestirse de montaje y se queda en añadidos. Pretende pasar por un filme de serie barata a la americana, pero nada tiene de la limpieza, despojamiento y busca formal que hacen del movimiento independiente de EE UU lo más vivo del cine de este país.
Nada de eso. Es cine completamente muerto, que sigue la estela -a mi juicio poco recomendable, pues es un camino estéril y retórico de nacimiento- de la famosa Seven en lo que hace a acumulación de truculencias y asquerosidades, pero que no trasciende a la basura y se queda estancada en ella. La película no es más que una operación comercial burda, que depende por entero de un reparto en el que suenan nombres conocidos, sobre todo Angelina Jolie.
VIDAS AJENAS
Dirección: D. J. Caruso. Guión (novela de Michael Pye): Jon Bokenkamp. Intérpretes: Angelina Jolie, Ethan Hawke, Kiefer Shuterland, Olivier Martínez, J.-H. Anglade, Gena Rowlands. EE UU, 2003. Género: policiaco. Duración: 119 minutos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.