_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La patrona del 'hip-hop'

Javier Ocaña

Si algún día un juez quisiera castigar con saña al cantante Eminem, aquí tiene un método: colocar entre sus pestañas el mismo aparato que utilizaba el Estado con Malcolm McDowell en La naranja mecánica y obligarle a ver una y otra vez Honey, la historia de una sensible, trabajadora, prudente, guapa, simpática y piadosa bailarina de hip-hop.

Honey podría haberse convertido en la versión rapera de Flashdance, lo que hubiese sido un piropo, pero el esfuerzo de Bille Woodruff se dirige más hacia la conversión en santa de la joven protagonista que hacia la ascensión al estrellato de una chica de barrio. El tránsito, no ya de puntillas sino simplemente a la carrera, por algunos de los temas más espinosos de la trama (violencia familiar y callejera, drogas, prostitución empresarial...) deja bien claras las intenciones del filme. Respecto a la música, para un neófito del hip-hop es difícil saber si alguna de las canciones de la banda sonora son buenas o malas en su estilo, pero lo que es seguro es que recuerdan más a las que suenan en Mary Poppins.

HONEY

Dirección: Bille Woodruff. Intérpretes: Jessica Alba, Mekhi Phifer, David Moscow. Género: melodrama musical. EE UU, 2003. Duración: 94 minutos.

Más información
Cine cadáver
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_