El 38% de los guipuzcoanos tiene acceso a Internet, pero hace un uso básico de la red
Más de la mitad de los hogares guipuzcoanos (el 54%) están equipados con un ordenador y el 38% de la población dispone de acceso a Internet en su domicilio. Estos datos correspondientes a 2003 suponen un avance considerable (siete puntos) con respecto al año anterior. Sin embargo, el uso de las tecnologías de la información no crece al mismo ritmo. Los guipuzcoanos hacen un uso básico y elemental de Internet, explicó ayer el secretario del plan e-Gipuzkoa de la Diputación, Javier Larraya.
Los usuarios utilizan principalmente Internet para leer periódicos electrónicos, preparar viajes, enviar correos y buscar empleo. La red apenas se usa para el comercio electrónico.
Según un estudio sobre la sociedad de la información en Guipúzcoa, este territorio figura "en un lugar de cabeza" en la clasificación nacional y "avanza hacia la convergencia con los países europeos más desarrollados" en esta materia. El diputado para la Innovación, Joaquín Villa, aseguró que su departamento destinará este año 15 millones de euros para este fin. Añadió que serán necesarios "cuatro o cinco años" para estar a la par con Suecia, Dinamarca, Finlandia, Reino Unido y Holanda.
Casi todos los municipios guipuzcoanos tienen cobertura de banda ancha, informó Villa. También resaltó la adaptación a las nuevas tecnologías en la empresa: el 96% de las compañías con más de 10 trabajadores cuenta con ordenador y el 88% de ellas tiene conexión a la red. En los centros educativos hay instalados 14.468 computadores, una máquina por cada 8,8 alumnos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.