La adjudicación de obras públicas aumentó un 10% el pasado año
La adjudicación de obras públicas a las empresas andaluzas en el año 2003 aumentó un 10% hasta suponer el 39,3% de los 2.315 millones de euros invertidos por todas las administraciones en Andalucía.
El presidente del Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultora y Obra Pública (Ceacop), Ignacio Díaz, destacó el cambio de tendencia por parte de la Junta a partir del segundo semestre de 2003, cuando se adjudicaron más obras a las empresas andaluzas, que acapararon el año pasado el 53% de la inversión de la administración autonómica (851 millones de euros), un 6% más que el año anterior.
El presidente del Ceacop criticó la falta de sensibilidad del Ministerio de Fomento con las empresas andaluzas, a las que sólo adjudicó el 14,8% de lo invertido en Andalucía (762 millones), el mismo porcentaje que en 2002, si bien resaltó que el Ministerio de Medio Ambiente (262 millones de inversión total) duplicó las adjudicaciones y el porcentaje de inversión asignada a las empresas de la comunidad llegó al 43,3%.
La inversión total del Gobierno central en Andalucía en 2003 fue de 1.105 millones de euros (500 menos que en 2002), de los que el 22,1% se adjudicó a empresas andaluzas, un 8% más que en 2002.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.