Koipe-Carbonell subirá un 17% los precios del aceite a partir de abril
Los precios del aceite de oliva para el consumo de Koipe-Carbonell (grupo SOS) experimentarán una subida del 17% a partir del próximo 1 de abril, según ha comunicado la firma a los grupos de distribución. Se estima que la decisión del grupo líder arrastrará al resto de marcas a aplicar subidas.
Tras el movimiento de Koipe, el precio lineal recomendado para la marca Carbonell pasará de 2,89 a 3,39 euros, 0,50 euros más, y a 3,27 euros para la marca Koipe. Este incremento es inferior al 27% registrado por los precios en origen para el aceite en los últimos cuatro meses.
En medios del sector, dado que el grupo Koipe-Carbonell es líder en el mercado con una cuota superior al 30%, se estima que puede actuar como motor de subida para el resto de los aceites de todas las firmas. Muchas empresas atraviesan una delicada situación ante la imposibilidad de repercutir el incremento de costes por la presión de la gran distribución y el auge de las marcas blancas a precios por debajo de coste, a menos de dos euros.
Los precios del aceite de oliva en origen han pasado desde el inicio de campaña, el 1 de noviembre pasado, de 1,89 euros por kilo a 2,40 euros. La no existencia de una gran diferencia entre producción y perspectivas de la demanda interna y externa se espera que pueda provocar nuevas subidas a corto plazo.
Frente a este incremento en el campo, los precios al consumo se han mantenido estabilizados con graves perjuicios para el conjunto de las industrias del sector. El grupo SOS (Koipe-Carbonell) puso en marcha una política de precios estables en el sector del aceite frente a anteriores volatilidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.