La UE propone un plan de seguridad para blindarse contra el terrorismo
Unidos tras los atentados del 11-M en Madrid, los ministros de Justicia e Interior de la UE lanzaron ayer en Bruselas un plan conjunto para intentar blindar a 25 países frente a la amenaza del terrorismo. Los responsables de seguridad han propuesto reforzar los controles en barcos y puertos al nivel del transporte aéreo, al tiempo que se pedirá a las compañías aéreas que registren los datos de sus pasajeros. También se pretende que los operadores de telecomunicaciones retengan hasta tres años los listados de las llamadas telefónicas y mensajes por Internet.
Además de estudiar la creación del puesto de coodinador europeo de la lucha antiterrorista, los ministros quieren que la UE se dote de capacidad operativa para intercambiar información de los servicios secretos y que se adelante a 2006 la implantación de un nuevo pasaporte europeo con datos biométricos, como las huellas dactilares, contenidos en un chip.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.