_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La selva de los idiotas

Javier Ocaña

En Hollywood han encontrado la fórmula secreta para cautivar al adolescente del nuevo milenio: comedia descerebrada + Gran Hermano + cine de terror juvenil + La selva de los famosos + cine porno = Club desmadre. Eso sí, cada ingrediente en una dosis muy baja en calorías, no se les vaya a convertir esto en una película de verdad y la armen.

Con una fotografía y una dirección estilo cinta clasificada S de la España de finales de los setenta, un guión de parvulario y una producción de cortometraje en vídeo, Club desmadre cuenta (por poner algún verbo) la matanza perpetrada por un muerto viviente de un grupo de turistas con ganas de sexo en una isla desierta de Costa Rica. En EE UU se estrenó en casi 2.000 cines, pero apenas lograron engañar a los espectadores del primer fin de semana. Aquí, apoyados en una fuerte campaña de marketing y publicidad, intentan repetir. Así que, aprovechando que corren días en los que España se desvincula de ciertas (y perjudiciales) actitudes del país de las barras y las estrellas, sigamos ejercitando esta gran actividad. El que la practique se ahorrará el sufrimiento de observar cómo un producto semejante lleva la mítica fanfarria de la Fox como carta de presentación.

CLUB DESMADRE

Dirección: Jay Chandrasekhar. Intérpretes: Bill Paxton, Brittany Daniel, Jordan Ladd. Género: comedia de terror. EE UU, 2003. Duración: 97 minutos.

Más información
El éxito y la culpa
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_